Proceso de enseñanza-aprendizaje es el procedimiento mediante el cual se transmiten conocimientos especiales o generales sobre una materia, sus dimensiones en el fenómeno del rendimiento académico a partir de los factores que determinan su comportamiento. El proceso de enseñanza-aprendizaje escolarizado es muy complejo e inciden en su desarrollo una serie de componentes que deben interrelacionarse para que los resultados sean óptimos. No es posible lograr la optimización del proceso si estos componentes no se desarrollan de manera óptima. Para aquellos que de manera incipiente se interesan por comprender el fenomeno del rendimiento académico a partir de los factores como el éxito o fracaso escolar, es recomendable que se aproximen de manera previa al estudio de algunas variables que están implícitas en el mismo. Al buscar las causas del fracaso escolar se apunta hacia los programas de estudio, la masificación de las aulas, la falta de recursos de las instituciones y raras v...
¿Que sabemos? ¿Qué queremos saber? ¿Cómo lo vamos a saber? Que la educación es la base para formar un mejor mañana, con el aprendizaje que es el conocimiento que queremos o que vamos adquirir con el paso del tiempo. La enseñanza que es lo que recibimos y lo que podemos dar para un mejor conocimiento. Cultura es lo que vamos adquiriendo sobre nuestro entorno. Queremos saber técnicas y procesos para una mejor enseñanza. Como perfeccionar las técnicas de enseñanza. Le mejor forma de tratar a los niños y como relacionarnos con ellos. Lo vamos a saber trabajando y buscando informaciones afondo sobre que procesos o formas debemos de enseñar a los estudiantes.