|
¿Que sabemos?
|
¿Qué queremos saber?
|
¿Cómo lo vamos a saber?
|
|
Que la educación es la base para formar un mejor mañana, con el
aprendizaje que es el conocimiento que queremos o que vamos adquirir con el
paso del tiempo. La enseñanza que es lo que recibimos y lo que podemos dar
para un mejor conocimiento. Cultura es lo que vamos adquiriendo sobre nuestro
entorno.
|
Queremos saber técnicas y procesos para una mejor enseñanza.
Como perfeccionar las técnicas de enseñanza.
Le mejor forma de tratar a los niños y como relacionarnos con ellos.
|
Lo vamos a saber trabajando y buscando informaciones afondo sobre que
procesos o formas debemos de enseñar a los estudiantes.
|
La función del docente y los procesos de su formación y desarrollo profesional deben considerarse en relación con los diferentes modos de concebir la práctica educativa. Según Jean Pierre Astolfi , hay tres modelos o ideologías predominantes de enseñanza (transmitivo, de condicionamiento, constructivista), que sirven de base a las prácticas de los maestros -consciente o implícitamente-, cada uno dispone de una lógica y de una coherencia que habrá de caracterizarlo. Sobre todo, cada uno de los modelos responde a diferentes situaciones de eficiencia. Un modelo de enseñanza es un plan estructurado que puede usarse para configurar un currículum, para diseñar materiales de enseñanza y para orientar la enseñanza en las aulas. Puesto que no existe ningún modelo capaz de hacer frente a todos los tipos y estilos de aprendizaje, no debemos limitar nuestros métodos a un modelo único, por atractivo que sea a primera vista (Joyce y Weil, 198...
Comentarios
Publicar un comentario